[tweetable]Dick Costolo, presidente ejecutivo de Twitter, dejará su cargo el próximo 1 de julio[/tweetable]. Jack Dorsey, fundador de la compañía y actual presidente de Square, volverá a tomar las riendas hasta que el consejo de dirección de la empresa decida quién sucederá oficialmente a Costolo en el cargo. Sin embargo, la noticia no ha sido […]

  • 16 junio, 2015

dick-costolo

[tweetable]Dick Costolo, presidente ejecutivo de Twitter, dejará su cargo el próximo 1 de julio[/tweetable]. Jack Dorsey, fundador de la compañía y actual presidente de Square, volverá a tomar las riendas hasta que el consejo de dirección de la empresa decida quién sucederá oficialmente a Costolo en el cargo.

Sin embargo, la noticia no ha sido una sorpresa, ya que varios grupos de inversores pedían desde hacía meses un cambio en al cúpula de la red social.

“Hay una gran confusión y falta de conocimiento sobre los planes de futuro de Twitter, y no es culpa de Wall Street o la prensa. Twitter ha fallado a la hora de contar su historia”, dijo en un reciente ensayo Chris Sacca, uno de los primeros inversores de la red social.

En los últimos años, Costolo ha conseguido aumentar los ingresos que Twitter obtiene por publicidad, pero el número de usuarios ha parado de crecer y las pérdidas económicas aumentan. El último trimestre se cerró con un aumento de sólo un 2% en el número de usuarios.

La salida del cargo de presidente no supondrá el abandono de la compañía, ya que permanecerá en el consejo de dirección de la empresa.

Revise el artículo completo en El Mundo.