Sólo detalles restarían para que el Canal del Fútbol (CDF) –ligado a Jorge Claro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)– tenga casa propia. La compañía, que desde sus inicios realiza sus programas en los estudios de Chilefilms y que tiene sus oficinas comerciales en la calle Roger de Flor, en Las Condes, negocia […]

  • 23 agosto, 2013

jorge claro IMG_9891
Sólo detalles restarían para que el Canal del Fútbol (CDF) –ligado a Jorge Claro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)– tenga casa propia. La compañía, que desde sus inicios realiza sus programas en los estudios de Chilefilms y que tiene sus oficinas comerciales en la calle Roger de Flor, en Las Condes, negocia actualmente un terreno en Ciudad Empresarial para construir ahí sus nuevas instalaciones.

El proyecto –que en su momento evaluó terrenos sobre la cota mil de San Carlos de Apoquindo en una alianza con la UC– contempla destinar recursos muy similares a los que hoy paga como arriendo para la adquisición de un terreno y la construcción de un edificio corporativo. Todo, con miras a generar en el corto plazo un ahorro de costos considerable.

La construcción de la nueva sede, eso sí, debe contar con la venia de la ANFP y los directores que representan a los clubes en la mesa del canal.