El equipo de CCU, liderado por Patricio Jottar.   El año 2013 fue un período movido para CCU, la división de consumo más importante de la familia Luksic. No sólo anunciaron su plan estratégico para los próximos tres años, sino que además se plantearon un objetivo muy ambicioso: convertirse en una compañía de consumo y […]

  • 30 mayo, 2014

CCU

El equipo de CCU, liderado por Patricio Jottar.

 

El año 2013 fue un período movido para CCU, la división de consumo más importante de la familia Luksic. No sólo anunciaron su plan estratégico para los próximos tres años, sino que además se plantearon un objetivo muy ambicioso: convertirse en una compañía de consumo y de bebidas con carácter regional.

Para eso avanzaron a paso firme. Lo primero es que aumentaron su capital, recaudando 331.719 millones de pesos. El cambió de foco también implicó renovar la plana de la empresa, jóvenes ejecutivos reemplazaron cargos dejados por gerentes de larga data, don el fin de sumar un nuevo aire.

“También se resolvió trasladar las oficinas corporativas a la planta de Quilicura, donde están las operaciones de CCU y se realizaron un conjunto de acciones destinadas a hacer crecer la participación de mercado en los negocios actuales”, añaden desde la firma.

No fue todo. Las noticias más auspiciosas vinieron desde el extranjero. “Se siguió creciendo en la región a través de adquisiciones, siendo la compra de Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay, el primer paso para lograr y seguir consolidando a CCU como empresa regional. Actualmente, CCU cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia”, detallan desde la firma.

Ha sido un proyecto que también les ha implicado un sinfín de desafíos. La regionalización también tiene sus costos. Una competencia cada vez mayor en el mercado cervecero latinoamericano y la presión de la economía en países como Argentina, representan un gran reto para la empresa.

“Los pilares de nuestra estrategia están enfocados en la innovación, lo que nos ha permitido mejorar cada día nuestras eficiencias y capacidades para competir vigorosamente y afianzar nuestra posición de liderazgo en los mercados en los que estamos presentes: cervezas, bebidas no alcohólicas, licores, vinos y espumantes, aguas embotelladas y snacks dulces”, dicen desde CCU.

Con la meta de llevar esta estrategia a todos los países donde operan, complementaron sus pasos con su más reciente aterrizaje en Bolivia, a través de un acuerdo con la compañía Bebidas Bolivianas. •••

 

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