La Sociedad de Fomento Fabril [tweetable](Sofofa) anunció que Agrosuper y Ariztía renunciaron al gremio[/tweetable] luego de que la Corte Suprema ratificara las multas por US$ 60 millones en su contra por el caso colusión del mercado de los pollos. El gremio expuso además que respecto de la asociación gremial APA, cuya afiliación ya estaba suspendida, se […]

  • 30 octubre, 2015

pollos_mundoagropecuario

La Sociedad de Fomento Fabril [tweetable](Sofofa) anunció que Agrosuper y Ariztía renunciaron al gremio[/tweetable] luego de que la Corte Suprema ratificara las multas por US$ 60 millones en su contra por el caso colusión del mercado de los pollos.

El gremio expuso además que respecto de la asociación gremial APA, cuya afiliación ya estaba suspendida, se procederá a borrarla del registro de gremios asociados, conforme al fallo del máximo tribunal del país.

Además de dar a conocer las marginaciones de ambas firmas del gremio, la Sofofa volvió a condenar actos de este tipo, que, como expusieron, transgreden las leyes y atentan contra la confianza de los consumidores.

“Este tipo de acciones atentan contra la confianza de los consumidores y de la ciudadanía hacia el sector empresarial, y no representan los valores sobre los que trabajan la gran mayoría de los miles de empresarios y emprendedores de nuestro país, por lo que merecen nuestro más profundo rechazo”, expusieron.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.