A nivel general la propuesta de la autoridad fue mal evaluada, por las obligaciones y restricciones que contiene. Y es que [tweetable]los canales no están dispuestos a asumir el alto costo de implementación de la Televisión Digital[/tweetable] en los términos planteados en el reglamento de la Ley del ramo elaborado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones […]

  • 14 agosto, 2014

Flickr_TV Digital

A nivel general la propuesta de la autoridad fue mal evaluada, por las obligaciones y restricciones que contiene.

Y es que [tweetable]los canales no están dispuestos a asumir el alto costo de implementación de la Televisión Digital[/tweetable] en los términos planteados en el reglamento de la Ley del ramo elaborado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Mega y TVN profundizaron respecto a aquellos puntos que no les parecen de la normativa como el hecho de que el texto obliga a asumir la provisión, instalación, mantención y garantía de los equipos que sean necesarios en el hogar, aspecto que haría inviable el despliegue de estas tecnologías para estas casas televisivas.

“Significaría tener que costear una antena parabólica y un decodificador por cada casa ubicada en zonas aisladas o de difícil recepción a lo largo de Chile. Adicionalmente, habría que contar con el servicio de instalación y mantención en cada ciudad, actividad totalmente ajena y fuera del giro de un canal abierto, por lo cual no estamos dispuestos a enfrentarlos”, dijo tajante Antonio Escobar, director de gestión de Mega.

El gerente técnico de Televisión Nacional de Chile (TVN), Mario Sepúlveda, añadió que los costos derivados de este mandato reglamentario hacen “prácticamente inviable” el abandono de la norma analógica.

Revise el artículo completo en Diario Financiero