Primero anunciaron que 3TV, el canal 22 de televisión abierta que compró al empresario Máximo Sotta en 2 millones de dólares, partiría en julio. Luego, postergaron la fecha de salida al aire para el lunes 19 de agosto. Pero la apuesta televisiva de Álvaro Saieh no iniciará sus transmisiones sino hasta septiembre. Por un tema […]

  • 25 julio, 2013

Alvaro Saieh

Primero anunciaron que 3TV, el canal 22 de televisión abierta que compró al empresario Máximo Sotta en 2 millones de dólares, partiría en julio. Luego, postergaron la fecha de salida al aire para el lunes 19 de agosto. Pero la apuesta televisiva de Álvaro Saieh no iniciará sus transmisiones sino hasta septiembre. Por un tema comercial, señalan en la empresa, los ejecutivos aún evalúan si comenzarán a transmitir antes o después de fiestas patrias.

En el cuarto piso de Avenida del Valle 750 –al frente de CNN– trabajan las 150 personas detrás del proyecto, el cual implicó una inversión de 5 millones de dólares. El estudio ya empezó la marcha blanca y los rostros están haciendo las pruebas de cámaras correspondientes.

¿Por qué se ha demorado tanto? La principal razón sería el retraso en la obtención de permisos de la antena, la cual tuvieron que alargar. Lo que sí estaría cerrado es la negociación con los operadores de cable, pero aún no está claro cuál será el número que ocupará el canal.