La aplicación que transforma las calorías quemadas al hacer deporte en donaciones de alimento para niños con malnutrición, está dentro de los 20 finalistas de la competencia global. La votación online es el primer paso para que el ganador se lleve 1 millón de dólares.

  • 15 abril, 2019

A partir de la semana pasada, todos los chilenos pueden dar su apoyo al emprendimiento nacional que forma parte de los 20 finalistas en la competencia mundial de emprendimiento social, Chivas Venture. Este encuentro reúne a los mejores emprendimientos sociales de distintos países y en representación de Chile está la aplicación Burn to Give, que transforma las calorías quemadas al hacer deporte en donaciones de alimento para niños que sufren de malnutrición.

La primera etapa, consta de un proceso de votación online en www.chivas.com/es-cl/the-venture/finalists que dura hasta el próximo 30 de abril. El primer lugar de esta fase se llevará 50 mil dólares, mientras que los siguientes cinco emprendimientos con mayor votación se llevarán 10 mil dólares cada uno. Estas cifras por repartir corresponden a una porción del monto total, el cual es 1 millón de dólares, y los 900 mil dólares los otorgará un jurado internacional durante la conferencia The Next Web Conference el 9 de mayo en Ámsterdam, Holanda.

Chivas Venture es una importante competencia mundial que busca premiar a un emprendimiento social que personifique los valores Chivas: una mezcla de generosidad y ambición.

 

Burn to Give

Burn to Give es una plataforma que convierte las calorías quemadas haciendo deporte en alimentación de urgencia para un niño que las necesita. Por cada caloría utilizada haciendo deporte, una caloría es entregada a un niño que sufre de malnutrición en el mundo. Burn to Give utiliza tecnología de punta para conectar a las personas con las empresas y los niños y así crear impacto exponencial para solucionar un problema global.

Hasta la fecha, la app ha entregado más de 320 mil comidas en Chile, Haití y Uganda, a través de una comunidad de más de 300 mil personas. Su próximo desafío se enfoca en ayudar a niños de Venezuela.

 

¿Cómo votar?

Acceder a la página y buscar Burn to Give.

Registrarse con Facebook, Instagram, Twitter o Gmail.