[tweetable]Los principales mercados de Europa avanzan con claras ganancias[/tweetable] luego del acuerdo unánime al que llegó Grecia con el Eurogrupo para un nuevo rescate de la complicada economía griega. El domingo era la fecha límite para esclarecer si Grecia lograba el visto bueno a un tercer rescate. Pero la jornada de ayer finalizó sin un […]

  • 13 julio, 2015

Business Insider_Bolsa NYSE

[tweetable]Los principales mercados de Europa avanzan con claras ganancias[/tweetable] luego del acuerdo unánime al que llegó Grecia con el Eurogrupo para un nuevo rescate de la complicada economía griega.

El domingo era la fecha límite para esclarecer si Grecia lograba el visto bueno a un tercer rescate. Pero la jornada de ayer finalizó sin un acuerdo definitivo. La sesión de hoy comenzaba con las condiciones del Eurogrupo a Grecia “prácticamente aceptadas”, a falta de cuestiones como la participación del Fondo Monetario Internacional.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció hoy que los líderes de la eurozona han alcanzado “un acuerdo unánime” para iniciar las negociaciones para el tercer rescate en favor de Grecia.

“Hemos acordado en principio que estamos preparados para empezar la negociaciones de llevar un programa al Mecanismo europeo de Estabilidad (MEDE), lo que en otras palabras significa continuar el apoyo a Grecia”, dijo Tusk.

El acuerdo, anunciado justo antes de la apertura, dio un vuelco a las bolsas europeas. Es que los principales índices abandonaron los números rojos que anticipaban los futuros. Las ganancias se concentran fundamentalmente en el sector de la banca.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.