BlackBerry Priv es el primer smartphone con Android de la compañía, y podría ser uno de los últimos teléfonos que lance al mercado, ya que John Chen, CEO de la compañía canadiense desde 2013, confesó que se saldrían del mercado de los teléfonos celulares si no consiguen vender 5 millones de teléfonos en un año. […]

  • 9 octubre, 2015

5-blackberry-10

BlackBerry Priv es el primer smartphone con Android de la compañía, y podría ser uno de los últimos teléfonos que lance al mercado, ya que John Chen, CEO de la compañía canadiense desde 2013, confesó que se saldrían del mercado de los teléfonos celulares si no consiguen vender 5 millones de teléfonos en un año.

Chen indicaba que solo en ese caso el negocio sería rentable, y de lo contrario apuntó a la posible salida de este segmento. “Incluso si no estamos en el negocio de los terminales, meternos en la oferta de soluciones de seguridad para Android nos permite ofrecer soluciones vía software”.

Hay que tomar en cuenta que en el último semestre fiscal, BlackBerry vendió 800.000 dispositivos y su cuota de mercado está por debajo del 1%.

El éxito o fracaso de este BlackBerry Priv parece que será el detonante de una nueva era para una empresa que se ha visto golpeada, como muchas otras, por el dilema del innovador.

Revise el artículo completo en El Androide Libre.