La moneda digital bitcoin se ha estrenado en el mercados de futuros de Chicago CBOE con una alta expectación y una fuerte demanda que ha ocasionado problemas en la web de la compañía. Las operaciones de futuros con bitcoins empezaron a las 5 de la tarde de Chicago, lo que marcó la puesta de largo […]

  • 11 diciembre, 2017

La moneda digital bitcoin se ha estrenado en el mercados de futuros de Chicago CBOE con una alta expectación y una fuerte demanda que ha ocasionado problemas en la web de la compañía.

Las operaciones de futuros con bitcoins empezaron a las 5 de la tarde de Chicago, lo que marcó la puesta de largo de una moneda que ha multiplicado por más de quince su valor desde enero.

Una hora después del inicio de las transacciones, los contratos de futuros de bitcoin que vencen en enero (el sistema permitirá tres vencimientos al año) se fijaban a un precio de US$ 16.300. Para entonces, se habían cerrado más de 600 contratos.

“El precio de apertura de los futuros de bitcoin (‘XBT’) fue de 15.000 dólares”, indicó la plataforma de negociación de Chicago, señalando que tras las dos primeras horas se habían realizado 890 contratos.

Los futuros del bitcoin para entrega en el mes de enero alcanzaban un precio de 18.760 dólares, mientras que los contratos para el mes de febrero cotizaban en 19.090 dólares.