Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y el hombre más rico del mundo es un ávido lector, y cada año, al menos dos veces, comparte una lista de lectura para que el resto del mundo disfrute y aprenda lo que él estima necesario. Este 2017 no ha sido la excepción, y en su […]

  • 4 diciembre, 2017

Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y el hombre más rico del mundo es un ávido lector, y cada año, al menos dos veces, comparte una lista de lectura para que el resto del mundo disfrute y aprenda lo que él estima necesario.

Este 2017 no ha sido la excepción, y en su blog y su canal de YouTube acaba de publicar su lista de las cinco obras favoritas del magnate durante 2017, y que cree que todos deberíamos leer.

  • The Best We Could Do, de Thi Bui

Una novela gráfica autobiográfica, que sigue la vida de una hija de refugiados vietnamitas que llegaron a los Estados Unidos después de la caída de Saigón en 1975.

  • Evicted: Poverty and Profit in the American City, de Matthew Desmond

El autor, un sociólogo de la Universidad de Princeton, pasó 18 meses viviendo en dos vecindarios de alta pobreza en Milwaukee, Wisconsin, uno habitado en su mayoría por blancos, el otro en su mayoría por afroamericanos, y documentó la vida de los residentes, incluidos los propietarios e inquilinos.

  • Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens, de Eddie Izzard

Las memorias del comediante, actor, escritor, corredor y activista. “Recientemente descubrí que tengo mucho en común con un divertido actor transgénero británico, comediante, escapista, uniciclista, ultramaratoniano, piloto, y disléxico. En todo, excepto lo anterior”, afirmó Gates.

  • The Sympathizer, de Viet Thanh Nguyen

Una novela de ficción histórica, escrita por el ganador del Pulitzer. Trata de un doble agente vietnamita que espía a una comunidad de refugiados en Los Ángeles, en nombre del gobierno de Vietnam del Norte. Planteando los dilemas morales de la Guerra de Vietnam desde la otra perspectiva.

  • Energy and Civilization: A History, de Vaclav Smil

Un recuento de la creación y evolución de los sistemas de consumo energético en la sociedad durante toda su historia. Un tema recurrente en las obsesiones de Bill.