El abogado del estudio Figueroa & Valenzuela Gonzalo Biggs seguirá como el único chileno miembro del directorio de la American Arbitration Association (AAA) de Nueva York. Hace unas semanas, el profesional fue confirmado por otro periodo de cuatros años en el cargo. Abogado de la Universidad de Chile y master de la Universidad George Washington, de Estados Unidos; fellow del Centro Weatherhead sobre Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard y ex asesor jurídico del BID, en Washington, en 2004, Biggs fue designado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) como uno de los tres integrantes del panel que revisó la controversia entre Australia, Brasil y Tailandia en contra de la Unión Europea por las subvenciones que ese bloque otorga a las exportaciones de azúcar. Además, ha publicado numerosos trabajos en materias jurídicas internacionales. La AAA es la instancia de arbitraje más importante a nivel mundial, seguida por la Corte Internacional de Arbitraje de París. El año pasado administró 888 controversias comerciales internacionales y tiene 30 oficinas en Estados Unidos, México y Singapur.

  • 3 junio, 2011

El abogado del estudio Figueroa & Valenzuela Gonzalo Biggs seguirá como el único chileno miembro del directorio de la American Arbitration Association (AAA) de Nueva York. Hace unas semanas, el profesional fue confirmado por otro periodo de cuatros años en el cargo.

Abogado de la Universidad de Chile y master de la Universidad George Washington, de Estados Unidos; fellow del Centro Weatherhead sobre Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard y ex asesor jurídico del BID, en Washington, en 2004, Biggs fue designado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) como uno de los tres integrantes del panel que revisó la controversia entre Australia, Brasil y Tailandia en contra de la Unión Europea por las subvenciones que ese bloque otorga a las exportaciones de azúcar. Además, ha publicado numerosos trabajos en materias jurídicas internacionales.

La AAA es la instancia de arbitraje más importante a nivel mundial, seguida por la Corte Internacional de Arbitraje de París. El año pasado administró 888 controversias comerciales internacionales y tiene 30 oficinas en Estados Unidos, México y Singapur.