La marca británica se unirá el próximo año al exclusivo club de las marcas centenarias, con una edición de su modelo Mulsane de tan solo 100 autos. También se prepara un libro y un filme conmemorativos.

  • 23 agosto, 2018

Es 1919 y a Walter Owen (W.O.) Bentley ve como se reduce su mercado. Exitoso en motores radiales para aviones de la Primera Guerra Mundial tiene la experiencia y la fiabilidad para hacer los mejores motores, pero el conflicto termina y sus aviones no son tan necesarios. De esta manera ingresa al rubro automotriz, para crear “un vehículo rápido, de gran calidad, el mejor de todos”. Nada raro, sus propulsores impulsaron a uno de los primeros aviones cazas de combate dominadores del aire en la Primera Gran Guerra: el Sopwith Camel, el que es quizá el más exitoso avión de combate de ese conflicto bélico.

Esa experiencia se llevó a la práctica con modelos que fueron -durante décadas- una de las marcas más exitosas en en la época y su motorsport:  ganaron la mítica carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, en 1924 y desde 1927 a 1930, de manera consecutiva.

Para el próximo año la prestigiosa casa de súper lujo se prepara para celebrar su centenario con algunos highlights bastante especiales, como las 100 unidades del modelo Mulsanne edición limitada, que incorporan una pieza auténtica de la historia de Bentley, un fragmento del cigüeñal original del vehículo 8 Litre personal de W.O. Bentley, nada menos que el último modelo que diseñó para Bentley Motors en 1930. El trozo de historia, parte del cigüeñal del modelo 8 Litre, se encontrará en el reposabrazos de esta exclusiva edición que, de seguro, subirá de precio junto con su valorización en el mercado.

Su primera aparición pública se espera tendrá lugar a fines de agosto en el  Pebble Beach Concours d’Elegance y las primeras unidades se comercializarán en 2019, momento de celebrar los 100 años.

Además, la marca británica de lujo honrará décadas de innovación, superación y artesanía lanzando un cortometraje titulado “Juntos somos Extraordinarios: La historia de Bentley Motors”.

Desde el mismo W.O. Bentley hasta el nuevo Continental GT, el filme trata sobre protagonistas extraordinarios, logros deportivos y modelos exitosos a lo largo de las décadas.

Bentley realizó una colaboración con la casa editorial especializada Opus, para crear una edición limitada de libros pensados en los seguidores de la historia del automóvil y los fanáticos de la marca. Las gloriosas victorias de Le Mans, ya mencionadas, sus modelos más icónicos y sus creadores y usuarios más célebres tendrá su espacio en la exclusiva publicación.