BBC Worlwide, el brazo financiero de la BBC, anunció que venderá la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet por 77,8 millones de dólares al grupo estadounidense NC2 Media dirigido por Brad Kelley, informa el Financial Times. La razón detrás de esta movida es que la BBC pueda enfocarse en el desarrollo y explotación de sus […]

  • 19 marzo, 2013
Lonely Planet

Lonely Planet

BBC Worlwide, el brazo financiero de la BBC, anunció que venderá la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet por 77,8 millones de dólares al grupo estadounidense NC2 Media dirigido por Brad Kelley, informa el Financial Times.

La razón detrás de esta movida es que la BBC pueda enfocarse en el desarrollo y explotación de sus propias marcas.

Lonely Planet ha impreso alrededor de 120 millones de libros en 11 idiomas. Sin embargo, los últimos años la compañía se vio afectada por la crisis económica -que perjudica a la industria de viajes- y a la consolidación de las editoriales.

Sin embargo, varias voces críticas han surgido luego de este anuncio. La venta habría significado una pérdida de cerca de 120 millones de dólares para la BBC, ya que en 2007 la firma pagó 196 millones de dólares por la adquisición de Lonely Planet.

Revise el artículo completo en Financial Times.