En el joven rancagüino egresado de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile Maykol Andrés Maldonado López recayó este año la beca Barros & Errázuriz, que confirieron hace pocos días los socios principales de ese bufete, Fernando Barros y José Tomás Errázuriz, en una emotiva ceremonia.

Esta beca fue creada en 2008 como un beneficio dirigido a egresados de Derecho que muestren inquietud intelectual, liderazgo, excelencia académica y tengan necesidades económicas, y consiste en una asignación mensual por siete meses, que cubre el periodo de estudio del examen de grado o de realización de la práctica profesional obligatoria. Adicionalmente, la Beca B&E contempla una pasantía pagada de 3 meses en el estudio jurídico.

En esta oportunidad fueron convocados los estudiantes egresados en 2010 de todas las facultades de Derecho del país y se presentaron 38 postulaciones. Entre éstas se seleccionaron los 6 finalistas –tres de la Universidad de Chile, una de la Universidad de Tarapacá y otra de la Universidad de Magallanes–, que fueron entrevistados personalmente por un jurado compuesto por socios del estudio.

En la ceremonia se entregaron el diploma y premio al ganador de la misma. Adicionalmente, dadas las grandes cualidades personales de los restantes finalistas, -lo que a juicio de los socios hizo que la selección final del jurado fuera muy difícil- a cada uno de ellos se le otorgó una mención honrosa.

 

  • 19 Mayo, 2011

Lo más leído