Fue una de las mayores compras de Twitter en 2012 y acaba de ver la luz. Vine, la aplicación para grabar videos en el iPhone y el iPod Touch y compartirlos en la red social fue lanzada hoy, informa el sitio de tecnología CNET. Descrito por muchos como “el Instagram de los videos”, Vine permite […]

  • 24 enero, 2013
Vine de Twitter

Vine de Twitter

Fue una de las mayores compras de Twitter en 2012 y acaba de ver la luz. Vine, la aplicación para grabar videos en el iPhone y el iPod Touch y compartirlos en la red social fue lanzada hoy, informa el sitio de tecnología CNET.

Descrito por muchos como “el Instagram de los videos”, Vine permite realizar grabaciones de un máximo de 6 segundos, las cuales son emitidas  de forma continua una y otra vez.

“Los posts en Vine son sobre abreviaturas. La versión corta de algo más grande. Son pequeñas ventanas que muestran la gente, los escenarios y los objetos que forman tu vida. Son distintos, poco convencionales, y ello creemos que la hace tan especial”, dijo Dom Hofmann, cofundador y manager general de Vine.

Los 6 segundos de Vine parecen ser los 140 caracteres de los tweets. Una vocera de la compañía afirmó que el equipo probó distintas duraciones de video -desde los 4 a los 10 segundos- para dar con su decisión final. “Se dieron cuenta de que los 6 segundos era la duración ideal, desde el punto de vista de la producción y del consumo”, dijo.

En el siguiente video, se muestra cómo funciona esta nueva aplicación de Twitter. Para más detalles, revise el artículo de CNET.