[tweetable]Apple reconoció una extraña filtración de software malicioso en su App Store[/tweetable], que le obligó a retirar de ella algunas de las aplicaciones de mayor uso en China. El domingo, en California, el fabricante del iPhone y el iPad confirmó las informaciones de investigadores que habían advertido sobre la creación un conjunto de populares aplicaciones […]

  • 21 septiembre, 2015

apple-china

[tweetable]Apple reconoció una extraña filtración de software malicioso en su App Store[/tweetable], que le obligó a retirar de ella algunas de las aplicaciones de mayor uso en China.

El domingo, en California, el fabricante del iPhone y el iPad confirmó las informaciones de investigadores que habían advertido sobre la creación un conjunto de populares aplicaciones chinas empleando herramientas de desarrolladores infectadas con el “malware”.

Cientos de millones de usuarios de las populares aplicaciones chinas corrían el riesgo de que sus datos personales quedasen expuestos, entre ellos personas que emplean el servicio de mensajes móviles de Tencent WeChat y la app de solicitud de conductores Didi Kuaidi, según Palo Alto Networks, una empresa de seguridad cibernética de EEUU.

Apple dijo que había retirado las aplicaciones infectadas, que habían sido creadas con lo que según explicó era una versión falsa de su software para desarrolladores de apps Xcode.

Sin embargo, la compañía no explicó cómo era posible que los desarrolladores de un gran número de los servicios móviles más utilizados en China hubieran sido infectados con el mismo software malicioso, o cómo pudieron superar las aplicaciones infectadas resultantes sus controles de seguridad para la App Store.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.