Ventas del icónico smartphone de Apple, se han visto especialmente afectadas en mercados como China, donde el mayor precio del dólar encareció sus productos. La firma no detalló cuándo, ni cuánto bajarán los teléfonos.

  • 31 enero, 2019

Bajarán los Iphones. No se sabe cuándo ni cuánto, pero el presidente de Apple, Tim Cook anunció la decisión de la firma de reducir los precios. En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el ejecutivo sostuvo que los nuevos valores tendrán en cuenta la cotización de las monedas locales fuera de Estados Unidos, por lo que en varios países el costo de estos teléfonos se ajustaría a la baja. El alto ejecutivo no especificó eso sí, en qué mercados se observarían las rebajas.

Ello, luego de que Apple informara que las ventas de su icónico smartphone cayeron 15% en el último trimestre de 2018 y que la demanda por el iPhone se ha visto afectada especialmente en mercados como China, donde el aumento en el precio del dólar estadounidense durante el último año ha hecho que los productos de Apple sean cada vez más caros. Ello ha generado además que los consumidores comiencen a desplazarse a otras marcas, especialmente Samsung y Huawei.

Cook destacó el impacto de los problemas de cambio de divisas en países como Turquía, donde dijo que la lira local se había depreciado en un 33% frente al dólar.

Algunos distribuidores en China ya habían comenzado a recortar los precios del iPhone a principios de este mes después de que Apple redujera su pronóstico de ventas para el trimestre que terminó en diciembre.