En 2003 Apple creó iTunes, la emblemática tienda de contenidos multimedia, una verdadera revolución en el tema de conumo de contenidos digitales. En aquel entonces, Steve Jobs insistió a las ocmpañías discográfica para que comercializaran su música en iTunes, a 0.99 dólares por canción. Ya en febrero de 2013, diez años después de su salida […]

  • 19 diciembre, 2017

En 2003 Apple creó iTunes, la emblemática tienda de contenidos multimedia, una verdadera revolución en el tema de conumo de contenidos digitales. En aquel entonces, Steve Jobs insistió a las ocmpañías discográfica para que comercializaran su música en iTunes, a 0.99 dólares por canción.

Ya en febrero de 2013, diez años después de su salida al mercado, la compañía llevaba vendidas 25.000 millones de canciones, pero con la llegada de YouTube y Spotify, entre otros, la prácica de descargar contenidos multimedia fue decayendo.

Es por eso que nació Apple Music, que terminará de reemplazar a iTunes a comienzos de 2019, quedando, en ese momento, las descargas definitivamente deshabilitadas.

La compañía promete la posibilidad de una migración de la música descargada anteriormente de iTunes hacia una cuenta de Apple Music, que será ofrecida de forma gratuita durante un periodo de prueba de tres meses.