Tras conocerse el error que produce una pérdida de mensajes de aquellos usuarios que cambian el iPhone por un dispositivo Android, finalmente [tweetable]Apple reconoció que existen problemas con iMessage y prometió solucionarlos[/tweetable]. En concreto, la vulnerabilidad ocurre cuando el usuario se cambia de iOS a otro sistema operativo y conserva el número telefónico, ya que […]

  • 22 mayo, 2014

Recode_imessage

Tras conocerse el error que produce una pérdida de mensajes de aquellos usuarios que cambian el iPhone por un dispositivo Android, finalmente [tweetable]Apple reconoció que existen problemas con iMessage y prometió solucionarlos[/tweetable].

En concreto, la vulnerabilidad ocurre cuando el usuario se cambia de iOS a otro sistema operativo y conserva el número telefónico, ya que los servidores de iCloud siguen reconociendo ese terminal como iPhone y todos los mensajes se quedan atrapados en el servidor.

La compañía sólo reconoció que existe el error y prometió solucionarlo en una próxima actualización, sin embargo, no entregaron fecha de cuándo saldría aquella solución.

Además, se ha reportado de una gran cantidad de usuarios que se ha quejado en las Apple Stores, en el servicio AppleCare de atención al cliente, y más grave aún, algunas demandas por la pérdida de la información.

Revise el artículo completo en Re/Code.