Desde hace algún tiempo que se habla de que Apple estaría trabajando en su propio vehículo, y si bien todos esperaban un auto, la nueva patente adquirida por la compañía de Cupertino es una sorpresa. A juzgar por las imágenes de la patente, la empresa estaría pensando en algo más como un autobús articulado o […]

  • 11 agosto, 2016

Mashable_tim-cook-apple

Desde hace algún tiempo que se habla de que Apple estaría trabajando en su propio vehículo, y si bien todos esperaban un auto, la nueva patente adquirida por la compañía de Cupertino es una sorpresa.

A juzgar por las imágenes de la patente, la empresa estaría pensando en algo más como un autobús articulado o dos cabinas montadas sobre orugas en vez de ruedas, muy parecido a un tanque militar.

La patente concedida el 9 de agosto es para un “dispositivo de dirección para un vehículo articulado”

La invención está diseñada para conectar de mejor modo y dirigir los dos compartimientos de un vehículo dentro de una carcasa antibalas. El nuevo dispositivo ayudaría a dirigir ambas unidades simultáneamente. Si el vehículo gira a la izquierda, por ejemplo, entonces el invento dirigiría las ruedas traseras hacia la derecha para mejorar el giro.

patente-apple

La empresa con sede en Cupertino, California, solicitó la patente en julio de 2015, de acuerdo con el sitio web de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Por qué Apple querría un vehículo que parece servir con un propósito específicamente militar, no lo sabemos, pero muchas tecnologías fueron diseñadas primero para los departamentos de defensa y después fueron adaptadas para el uso de los civiles.

El tiempo dirá qué es lo que se trae Tim Cook entre manos.

Revise el artículo completo en Forbes.