El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que se realizó el viernes por la tarde, terminó con varias definiciones para el futuro. Lo primero es que se determinó una nueva fórmula –mucho más equitativa- del reparto de los dineros que deja el Canal del Fútbol (CDF), el que se ha […]

  • 29 septiembre, 2015

anfp_24-horas

El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que se realizó el viernes por la tarde, terminó con varias definiciones para el futuro.

Lo primero es que se determinó una nueva fórmula –mucho más equitativa- del reparto de los dineros que deja el Canal del Fútbol (CDF), el que se ha transformado en un verdadero botín de oro para los equipos nacionales, teniendo en cuenta los números que deja el canal.

El próximo paso que se espera es la adquisición del 20% que la ANFP no posee del canal y que actualmente está en manos del empresario Jorge Claro, por el que habría que desembolsar cerca de US$ 200 millones.

¿Qué viene después de eso? Ésa será la próxima gran discusión entre los dirigentes y para ello se ha creado una comisión especial encargada de definir el futuro de la estación televisiva una vez que esté 100% en manos de la ANFP.

Una de las ideas que toma fuerza es que un tercero administre el CDF y que le saque más provecho al potencial que tiene. Es por ello que se baraja que una operadora con experiencia en el negocio deportivo compre o arriende este 20% que la ANFP está pronto a adquirir.

Según conocedores del proceso, serían dos las cadenas internacionales que ya han mostrado cierto interés en participar y una de ellas sería Fox Sports.

Revise el artículo completo en Diario Finaciero.