Con un gran desempeño en el sector tecnológico y con el crecimiento de Amazon Web Services, la compañía generó la mayor ganancia en sus 22 años de existencia.  A pesar de las pérdidas de US$ 57 millones que registró el 2015, los inversionistas confían en la firma debido a su historial de progreso ya que […]

  • 9 mayo, 2016

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Con un gran desempeño en el sector tecnológico y con el crecimiento de Amazon Web Services, la compañía generó la mayor ganancia en sus 22 años de existencia.  A pesar de las pérdidas de US$ 57 millones que registró el 2015, los inversionistas confían en la firma debido a su historial de progreso ya que en el primer trimestre, que finalizó el 31 de marzo, registró ingresos netos de US$513 millones, o US$ 1,07 por acción.

El precio de sus acciones aumentó más de 12 por ciento y los inversionistas se mostraron satisfechos porque la compañía registró ganancias tras las bajas cifras de Apple, Google, Microsoft e Intel. Según el director general de Amplify Investments, Christian Magoon, “es muy importante que registren ganancias pero es todavía más importante cuando se compara con las decepcionantes cifras de Apple y otras compañías”.

Durante los últimos cuatro trimestres, la empresa solo ha registrado ganancias,  siendo su mayor fuente de ingreso Amazon Web Services (AWS),  alcanzando el 56% del total de las ganancias totales. El negocio de computación en la nube que comenzó hace más de una década tiene proyecciones de utilidad que superan los US$ 10 mil millones al año.

El director de Amazon, Jeff Bezos, destacó en un comunicado que el desempeño de los dispositivos de hardware, también está en crecimiento pero no ofreció mayores detalles. También afirmó que durante el primer trimestre, los clientes compraron el doble de tabletas Fire que el año anterior, además de que la compañía no podía mantener las existencias de Echo, su altavoz inteligente.

Según la empresa de investigación tecnológica eMarketer, se espera que las ventas en línea alcancen la cifra de US$385 mil millones en Estados Unidos, o el 8 por ciento del total de las ventas en retail este 2016.

 

Revise la noticia completa en The New York Times.