[tweetable]Amazon podría lanzar su propio servicio de tv en directo[/tweetable], según Bloomberg Business. La compañía ha discutido los informes de productos de este tipo con CBS y NBCUniversal. Hasta ahora, la estrategia de videos de Amazon ha sido, sobre todo, con programación on-demand. Prime Video, un beneficio del programa de membresía anual, ofrece una mezcla […]

  • 8 octubre, 2015

amazon-fire-tv-live-1-820x420

[tweetable]Amazon podría lanzar su propio servicio de tv en directo[/tweetable], según Bloomberg Business. La compañía ha discutido los informes de productos de este tipo con CBS y NBCUniversal.

Hasta ahora, la estrategia de videos de Amazon ha sido, sobre todo, con programación on-demand. Prime Video, un beneficio del programa de membresía anual, ofrece una mezcla de programas originales junto a una biblioteca de programas de televisión y películas. Instant Videos permite a los consumidores alquilar películas de Hollywood y shows populares.

Pero en el último año, las empresas han estado haciendo avances en la oferta de programación en vivo al lado de la pizarra habitual de entretenimiento a la carta. Sling Televisión lideró la carga con un paquete de US$ 20 por mes que incluye canales como ESPN, AMC, TBS, TNT, Adult Swim, y Disney Channel.

Sony también ha tratado de sustituir a los proveedores de cable con PlayStation Vue, un servicio más caro, que también agrupa canales por cable con transmisiones en vivo de las redes locales (CBS y NBC, entre otros).

En cuanto a Amazon, las “deliberaciones son preliminares”, y las luchas y retrasos en la construcción de un servicio de suscripción como el de Apple demuestran que este no es un proceso sencillo.

Al igual que Apple, Amazon ya tiene el hardware (Fire TV y Fire TV Stick) que sería perfecto para la transmisión de este tipo de servicio directo a los consumidores si la empresa decide seguir adelante.

Revise el artículo completo en The Verge.