Alphabet, la empresa matriz de Google, está llevando a cabo una reorganización para que las empresas del grupo asuman internamente sus gastos y se aseguren de que sus proyectos son autosostenibles financieramente. El nuevo sistema hará que las filiales Google X, Google Fiber y Google Life Sciences trabajen en proyectos que generen ingresos y con […]

  • 25 noviembre, 2015

alphabet_the-guardian

Alphabet, la empresa matriz de Google, está llevando a cabo una reorganización para que las empresas del grupo asuman internamente sus gastos y se aseguren de que sus proyectos son autosostenibles financieramente.

El nuevo sistema hará que las filiales Google X, Google Fiber y Google Life Sciences trabajen en proyectos que generen ingresos y con estos cubran los gastos que generen por publicidad, uso de equipo y contratación.

Con este nuevo sistema, los directores de las empresas tendrán más libertad para desarrollar sus propios servicios en áreas como el reclutamiento y las ventas. Además, podrán seguir aprovechando los servicios de Alphabet, aunque asumiendo el coste.

El CEO de Alphabet, Larry Page, quiere impulsar el gasto en nuevas tecnologías que impulsen al grupo en mercados como el del transporte, las comunicaciones y la asistencia sanitaria. Al mismo tiempo, la Junta quiere asegurar a Wall Street que el grupo gasta de manera responsable.

Sin embargo, no todas las filiales de Alphabet operarán bajo este nuevo sistema. La compañía de termostatos y dispositivos del hogar inteligente, Nest, tiene su propio equipo legal y de marketing, además renta servicios de computadora a Amazon.

Revise el artículo completo en The Wall Street Journal.