Muchos dicen ser ecológicos cuando realmente no lo son. Está comprobado que hay muchas personas que dicen ser “verdes” para quedar bien con los demás, pero en realidad les falta un incentivo para pasar de las palabras a las acciones. Por ello, dos primos chilenos, Sebastián y Andrés Luongo, crearon la aplicación “allGreenup”, que premia a […]

  • 12 julio, 2014

allGreenup

Muchos dicen ser ecológicos cuando realmente no lo son. Está comprobado que hay muchas personas que dicen ser “verdes” para quedar bien con los demás, pero en realidad les falta un incentivo para pasar de las palabras a las acciones.

Por ello, dos primos chilenos, Sebastián y Andrés Luongo, crearon la aplicación “allGreenup”, que premia a los usuarios por cuidar el medio ambiente, entregando premios y descuentos cada vez que se realizan acciones amigables como reciclar, andar en bicicleta o compartir el auto.

Hace unos meses que la aplicación se ha dado a conocer en el país, y ha cobrado mucha fuerza, además de ser premiada por distintas organizaciones gracias a su innovación. Sin embargo, actualmente sus desarrolladores están en la búsqueda del fortalecimiento de su presencia fuera del país y de su expansión por Latinoamérica.

Es así como “allGreenup” ha recurrido al crowdfunding y ha ingresado a Indiegogo para recaudar US$ 25.000 antes del 1 de septiembre.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para iOS, Android y Windows Phone y ya ha ayudado al reciclaje de 15 toneladas de basura, a la reducción de 47 toneladas de CO2, a salvar unos 44 árboles de ser talados y a ahorrar en el consumo de 61 litros de petróleo.

Revise éste y otros artículos en The Note.