Durante el año pasado, los precios de las viviendas de 124 ciudades de Alemania subieron en promedio un 5,3% en comparación con 2011. En siete de esas ciudades, llegó a un 7,1%. En Berlín, en tanto, el precio de los departamentos ha crecido un 73% desde 2007. Estas cifras han dado vida a especulaciones de […]

  • 4 febrero, 2013
Edificios en Alemania. Foto Flickr

Edificios en Alemania. Foto Flickr

Durante el año pasado, los precios de las viviendas de 124 ciudades de Alemania subieron en promedio un 5,3% en comparación con 2011. En siete de esas ciudades, llegó a un 7,1%. En Berlín, en tanto, el precio de los departamentos ha crecido un 73% desde 2007.

Estas cifras han dado vida a especulaciones de varios expertos sobre una posible burbuja inmobiliaria en el país. Sin embargo, el Banco Central de Alemania -Bundesbank- negó esta posibilidad, informa Reuters.

“Esto no es razón para desatar el pánico. No se puede hablar de burbuja , aunque existan indicios de un interés exagerado por algunas zonas de varias grandes ciudades de Alemania”, afirmó Andreas Dombret, miembro del directorio  de la institución.

Según Dombret, uno de los factores de una burbuja inmobiliaria es un aumento anormal de créditos bancarios, situación que no se ha advertido en el país.

Por otro lado, la prensa alemana asegura que esta tendencia continuará y seguirá en alza durante este año.

Revise la nota en Reuters.