El día de hoy, las autoridades alemanas exigieron a Volkswagen que llame de manera obligatoria para [tweetable]una reparación a todos los vehículos en el país afectados por el fraude de las emisiones[/tweetable] de gases contaminantes, que cifró en 2,4 millones. La Oficina Federal de Vehículos a Motor (BKA) ha rechazado así la solución, que dejaba […]

  • 15 octubre, 2015

Volkswagen_Logo_by_ColdF

El día de hoy, las autoridades alemanas exigieron a Volkswagen que llame de manera obligatoria para [tweetable]una reparación a todos los vehículos en el país afectados por el fraude de las emisiones[/tweetable] de gases contaminantes, que cifró en 2,4 millones.

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (BKA) ha rechazado así la solución, que dejaba la reparación a la voluntad de los propietarios, que propuso la semana pasada el fabricante de automóviles, informó hoy el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.

“La BKA ha enviado a Volkswagen hoy una comunicación legalmente vinculante” para reparar la manipulación en todos los vehículos afectados que circulan por Alemania “y yo apoyo políticamente su decisión”, aseguró el titular de Transportes.

La reparación debe abarcar al “100%” de los vehículos que incluyen la manipulación, enfatizó el ministro.

Dobrindt explicó que el número de vehículos trucados en Alemania asciende en realidad a 2,4 millones de unidades, frente a los 2,8 millones anunciados previamente, ya que esos 400.000 de diferencia no se encuentran ya en el país o han sido retirados de la circulación con el paso de los años.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.