La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que ingresó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González (PPD), en contra del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy. La acción legal de la edil, representada por el abogado Rodrigo Flores Osorio, responde a documento emitido por Aleuy prohibiendo eventos públicos y masivos entre el […]

  • 30 noviembre, 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que ingresó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González (PPD), en contra del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy. La acción legal de la edil, representada por el abogado Rodrigo Flores Osorio, responde a documento emitido por Aleuy prohibiendo eventos públicos y masivos entre el 10 y 21 de enero, a raíz de la visita del Papa Francisco a Chile.

La alcaldesa afirmó en su recurso que la decisión afectaría directamente a las comunas turísticas que en esa fecha se encuentran con su temporada alta.  Así, el recurso de protección busca resguardar el desarrollo normal de eventos públicos y masivos no sólo en Caldera, sino en otras comunas de la región de Atacama. Según explicó la alcaldesa, los habitantes de la ciudad se sentían afectados “producto de esta prohibición que ha hecho el subsecretario Mahmud Aleuy”.

Ahora falta la decisión de la Corte de Apelaciones, quien deberá acoger o rechazar dicho recurso de protección.