Cuando Crew Dragon entró en órbita, un video en vivo desde el interior de la cápsula mostró a un juguete del planeta Tierra flotando adentro. Tras la publicación, millones de likes y comentarios hicieron que en cuestión de horas “Earth” o “Little Earth” se agotara.

  • 6 marzo, 2019

El video lo subió el propio Elon Musk a Twitter, el sábado. SpaceX había lanzado con éxito la Crew Dragon, una cápsula espacial en cuyo interior iban un maniquí llamado Ripley, y un peluche con forma de la tierra que flotaba ingrávido, de nombre Earth. Era el vuelo inaugural no tripulado del que podría ser el primer transporte privado de astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El peluche fue añadido a la carga de la nave justo antes del lanzamiento como un “indicador de gravedad cero de alta tecnología”, explicó Elon Musk en Twitter. Cuando la nave llegó al espacio, el juguete empezó a flotar libremente. Y tras la publicación, millones de likes y comentarios hicieron que en cuestión de horas, se agotara.

Y sus creadores están pidiendo ahora a sus clientes que los esperen hasta abril para poder renovar stock. Según Space.com, los diseñadores del juguete, Jessie y Jon de Celestial Buddies, se vieron superados. “Nunca hemos tenido un producto en pedido pendiente, pero nunca antes se había lanzado alguno de nuestros productos al espacio, y esto nos ha tomado totalmente por sorpresa. Por ello, no tendremos inventario hasta finales de abril”.

Earth, también conocido como Little Earth o Buddy, solía costar unos 25 dólares.