El título de la aerolínea perdió un 44,45%, siendo su peor desempeño diario en la historia.

  • 27 mayo, 2020

El anuncio de Latam de acogerse a la protección del Capítulo 11 de Estados Unidos sigue repercutiendo en la acción de la aerolínea, ya que tras la abrupta caída de ayer la caída libre continuó hoy.  Y es que además del golpe que significa para los inversionistas que la empresa inicie un proceso de reortganización, la acción se está viendo presionada por una fuga de flujos ante la salida del papel de índices claves que son seguidos por los fondos.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, el título de Latam Airlines perdió  un 44,45%, siendo su peor desempeño diario en la historia. Con esto cada acción cerró con un valor de $ 711, el menor desde mayo de 2003.

El sector aeronáutico ha sido uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia y con ello la acción de Latam ha recibido de golpe con el coronavirus a tal punto que en el año pierde en bolsa un 90% de su valor.

Pero el último gran golpe para el título vendrá en los próximos días cuando salga del IPSA y de los índices del MSCI, generando una masiva salida de los fondos pasivos que apuestan por estos indicadores.

Con todo, la capitalización bursátil de la firma ligada a la familia Cueto quedó en US$ 525 millones de acuerdo a cifras de Bloomberg. De esta forma queda muy distante de los US$ 12 mil millones que llegó a valer en bolsa la aerolínea en 2012.