El conductor de un automóvil de Tesla Motors que chocó con otro vehículo en China mientras usaba la función de piloto automático ha acusado a la compañía de sobrevender la funcionalidad de la tecnología. Lou Zhen salió ileso cuando su Tesla Model S chocó con un automóvil Volkswagen estacionado ilegalmente en una autopista de Beijing […]

  • 11 agosto, 2016

elon-musk

El conductor de un automóvil de Tesla Motors que chocó con otro vehículo en China mientras usaba la función de piloto automático ha acusado a la compañía de sobrevender la funcionalidad de la tecnología.

Lou Zhen salió ileso cuando su Tesla Model S chocó con un automóvil Volkswagen estacionado ilegalmente en una autopista de Beijing la semana pasada.

En una publicación en línea, el programador de 33 años admitió que no estaba prestando atención y que no tenía sus manos sobre el volante, algo que Tesla aconseja a sus conductores hacer cuando se utiliza el modo de piloto automático.

Pero Lou también afirmó que a los consumidores no se les informó sobre las limitaciones de la tecnología “al comprar el coche”.

El caso avivará aún más el debate sobre cómo se promociona la tecnología de piloto automático, la cual ha sido objeto de escrutinio a raíz de un accidente fatal ocurrido en Florida este año.

En la mayoría de los países, Tesla promociona su sistema de asistencia al conductor como piloto automático, un término similar al utilizado en los aviones cuando vuelan sin la ayuda de un ser humano.

En realidad, la tecnología rastrea a otros vehículos en las calles y monitorea los carriles, asumiendo el control de la dirección y los frenos.

A los conductores se les aconseja que mantengan sus manos sobre el volante para poder tomar el control en cualquier momento.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.