Durante el anuncio de Amazon, en el que reveló su nuevo tablet que entra a competir con el iPad, a muchos les dio ganas de adquirir el nuevo Kindle Fire HD, tanto por sus características como por su precio. Sin embargo, el Business Insider llama a hacer una pausa y pensarlo bien antes de […]

  • 8 septiembre, 2012

 

Durante el anuncio de Amazon, en el que reveló su nuevo tablet que entra a competir con el iPad, a muchos les dio ganas de adquirir el nuevo Kindle Fire HD, tanto por sus características como por su precio.

Sin embargo, el Business Insider llama a hacer una pausa y pensarlo bien antes de adquirirlo. Estas son las 9 preguntas que debes hacerte antes de comprarte el nuevo Kindle Fire.

1. ¿Qué tan seguido usas Amazon?

Si bien el nuevo Kindle Fire HD cumple las funciones de tablet, sigue siendo un libro digital asociado a Amazon. Por lo mismo, la nueva versión incluye un mes de prueba de la cuenta premium del .com, la que permite descargar libros y hacer encargos gratuitos por 30 días. Así, si eres un fanático de este Amazon, podría hacer mucho sentido que compraras el nuevo Kindle.

 

2. ¿Quieres la mejor visualización?

El nuevo Kindle Fire HD tiene una excelente pantalla y con gran resolución. Sin embargo, a la hora de ver un contenido de muchos pixeles el iPad se convierte en una mejor opción. Esto se explica porque Kindle entrega una resolución de 920 x 1200 mientras que el iPad ofrece una de 2048 x 1536.

 

3. ¿Buscas buena conexión a internet?

Con las nuevas mejoras de Amazon, que incorporó dos antenas Wi-Fi y otros dispositivos para obtener mejor señal, el Kindle Fire HD entrega la conexión más rápida que existe hasta ahora…dejando atrás al iPad en este punto.

 

4. ¿Necesitas más tráfico de datos?

Actualmente los dispositivos traen una cierta cantidad de transmisión de datos a la mayor velocidad. Una vez superada esa cuota, baja al mínimo, haciendo más lenta la navegación por internet. Por lo mismo Kindle Fire HD trae una versión 4G LTE, de 8.9 pulgadas, la que permite -por un plan anual de $50 dólares- obtener 250 MB adicionales cada mes. Sin duda una mejora, pero no la revolución en términos de tráfico de datos.

 

5. ¿Puedes vivir sin el iTunes Store?

Aunque el Kindle Fire HD es tecnicamente un Android, no tendrá acceso al sitio oficial de aplicaciones de Google ni de iTunes. Sólo podrás acceder al Appstore de Amazon con una menor variedad de aplicaciones. El lado positivo es que Amazon tiene alianza con otros grandes como Hulu Plus, Netflix, HBO GO y Angri Birds, entre otros, los que podrás disfrutar ilimitadamente.

 

6. ¿Te falta espacio en tu Kindle?

El nuevo tablet de Amazon viene en dos versiones: 16GB y 32GB. Además, permite a sus usuarios guardar contenido ilimitado como fotos, música y videos en una nube virtual.

 

7. ¿Eres un lector empedernido?

El nuevo Kindle Fire HD, si bien está diseñado como e-reader, no cumple tan bien su función como los hacen otros e-reader. Por lo mismo si lo quieres sólo para leer, el Kindle paperwhite puede ser tu mejor alternativa.

 

8. ¿Quieres comprar un cable adaptador para conectar tu tablet a la TV?

El iPad obliga a sus usuarios a comprar un adaptador  HDMI por $40 dólares para poder reproducir videos en la televisión. El Kindle Fire HD, por el contrario, incluye un adaptador HDMI mini para llevarlo siempre contigo.

 

9. ¿Sientes curiosidad por el nuevo iPad Mini?

Apple ya anunció que sacará una nueva versión miniatura del iPad- pantalla de 7.85 pulgadas- en octubre. Muchos esperan que cueste entre $250 y $300 dólares, comparados con los $199 del Kindle de 7 pulgadas.

 

Revisa más detalles de la noticia en Business Insider