[tweetable]Otros 800 mil automóviles de Vokswagen pueden haber sufrido irregularidades[/tweetable] relacionadas con la medición de emisiones de CO2. La empresa estima en unos 2.000 millones de euros el riesgo económico asociado a estos nuevos hallazgos. En el curso de las investigaciones en torno a los motores diésel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, […]

  • 4 noviembre, 2015

Volkswagen_Logo_by_ColdF

[tweetable]Otros 800 mil automóviles de Vokswagen pueden haber sufrido irregularidades[/tweetable] relacionadas con la medición de emisiones de CO2. La empresa estima en unos 2.000 millones de euros el riesgo económico asociado a estos nuevos hallazgos.

En el curso de las investigaciones en torno a los motores diésel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, que estaban enfocadas en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), se detectó también que algunos modelos presentaron datos irregulares de emisiones de CO2.

Volkswagen dijo que encontró “inconsistencias inexplicables” y tiene el conocimiento de que unos 800.000 de sus vehículos se encuentran afectados.

“Por el momento no es posible determinar de manera fiable la envergadura de estas irregularidades. Una estimación inicial sitúa los riesgos en cerca de 2.000 millones de euros”, señala la compañía.

El directorio de la compañía alemana iniciará un diálogo con las autoridades para conocer las consecuencias de estos hallazgos, con el objeto de establecer las consecuencias económicas y legales, señaló la firma, la que además agregó que aclarará “lo antes posible” el alcance de estas posibles irregularidades.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.