Iniciativas voluntarias y políticas medioambientales son escenciales, pero no son solución a los problemas por sí solas. Se necesitan leyes, supervisión y guías para ayudar a la economía y el planeta a ser más sustentable. Si todos los empresarios siguieran las mismas reglas, la competencia podría fijarse en un nivel que proteja el medio ambiente […]

  • 2 abril, 2013

Iniciativas voluntarias y políticas medioambientales son escenciales, pero no son solución a los problemas por sí solas. Se necesitan leyes, supervisión y guías para ayudar a la economía y el planeta a ser más sustentable.

Si todos los empresarios siguieran las mismas reglas, la competencia podría fijarse en un nivel que proteja el medio ambiente y asegure la calidad y cantidad de trabajos concientes con la dignidad humana y la naturaleza.

Es por esto que, el Consejo Americano de Negocios Sustables en conjunto con muchas otras organizaciones está trabajando en la implementación de políticas pro sustentabilidad.

A continuación, 3 de estas medidas que las empresas, los gobiernos y las personas debieran apoyar, según el Consejo Americano de Sustentabilidad:

1.Terminar con los subsidios de gas y petróleo

En Estados Unidos estos subsidios corresponden a 8 mil millones de dólares por año, más de 5 veces en monto destinado a energías renovables. Esta discrepancia es claro un indicador de una mala política que perjudica fuertemente el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

2. Hacer químicos y cosméticos de menor impacto ambiental

Muchos consumidores optan por cosméticos menos perjudiciales con el ecosistema a la hora de comprar. El problema está en que las empresas no suelen hacer este tipo de productos en gran cantidad, sino sólo un pequeño número. En muchos casos, los empresarios no están capacitados para identificar los elementos químicos en sus productos o las alternativas más responsables que existen en el mercado. El resultado de esta ignoracia es una gran barrera en el mercado para el uso de químicos y productos menos dañinos.

3. El Consejo Americano de Negocios Sustentables manifiesta su apoyo a nominaciones de la EPA y el Departamento del Interior de Estados Unidos.

El Consejo Americano de Negocios Sustentables destaca del rol de dos personas que han sido nominadas para asumir nuevos cargos en el Departamento del Interior estadounidense, encargado del manejo y conservación de muchas tierras federales y recursos naturales, y la EPA, agencia de protección medioambiental estadounidense. Estas son: Sally Jewell como secretaria del Interior y Gina McCarthy, como Adminstradora de la EPA.

Para más informacióm entra a GreenBiz.