El controvertido proyecto de Facebook de internet gratuito[tweetable] Internet.org ha acercado a 15 millones de personas al mundo en línea[/tweetable], que de otra forma no habrían podido hacerlo, de acuerdo a los comentarios Mark Zuckerberg en una reunión de preguntas y respuestas en India, el miércoles pasado. Este número refleja cifras globales, pero solo en el […]

  • 28 octubre, 2015

zuckerbergindia_venturebeat

El controvertido proyecto de Facebook de internet gratuito[tweetable] Internet.org ha acercado a 15 millones de personas al mundo en línea[/tweetable], que de otra forma no habrían podido hacerlo, de acuerdo a los comentarios Mark Zuckerberg en una reunión de preguntas y respuestas en India, el miércoles pasado.

Este número refleja cifras globales, pero solo en el país asiático el número de usuarios asciende a un millón apenas un año después de que el proyecto haya aterrizado en el país. India tiene ahora 130 millones de usuarios de Facebook, pero aún residen mil millones sin acceso a Internet. A nivel mundial, ese número asciende a 4 mil millones.

En septiembre Facebook hizo algunos cambios significativos a Internet.org, incluyendo el cambio de nombre a Free Basics y abriéndolo a más servicios web y desarrolladores. Zuckerberg dice que la neutralidad en línea es un principio importante para Facebook y que la mitad de las personas que usen el servicio gratuito terminarán siendo usuarios de pago de Internet.

“Las personas que no están en Internet no pueden firmar una petición para una Internet más abierta.”, agregó el CEO de Facebook.

El miércoles, un terremoto de 7,5 grados sacudió la India, y Facebook  permitió que más de tres millones de personas sean marcadas como a salvo y que más de 1,5 millones de personas fueran notificadas sobre la situación de su familia y amigos.

Revise el artículo original en VentureBeat.