Todos quienes tengan un smartphone saben que el dispositivo se ha convertido en una pieza clave para los quehaceres del día a día, desde que despertamos hasta el final del día. Pero su teléfono puede ayudar mucho más de lo que cree, y con estas 10 aplicaciones podrá adquirir más hábitos verdes. 1. Carbon Footprint […]

  • 22 junio, 2016

smartphone-mobile-100644652-primary.idge

Todos quienes tengan un smartphone saben que el dispositivo se ha convertido en una pieza clave para los quehaceres del día a día, desde que despertamos hasta el final del día.

Pero su teléfono puede ayudar mucho más de lo que cree, y con estas 10 aplicaciones podrá adquirir más hábitos verdes.

1. Carbon Footprint Calculator

Esta calculadora ayuda a calcular la huella de carbono. Una vez que la calcula le asigna una meta para que puedas reducir tu consumo, además de proponerte ideas para lograrlo. Disponible para Android.

2. Green tips

Esta app le da consejos prácticos para el día a día en torno al cambio climático, contaminación, biodiversidad, agua, etc. Disponible para Android.

3. GoGreen

Además de dar un nuevo tip cada vez que abras la aplicación, también permite medir su grado de compromiso con la sustentabilidad. Disponible en Android e iOS.

4. iRecycle

Es difícil saber a veces cómo se debe reciclar, con esta app podrás saber cómo se reciclan hasta 300 tipos de materiales. Además, ofrece información adicional sobre el cuidado del planeta. Disponible en Android e iOS.

5. Fuel Calculator

El objetivo de esta aplicación es el ahorro de gasolina. Utiliza los datos de su vehículo, la distancia y la cantidad de gasolina que consume con una ruta escogida. Así puede evaluar diferentes rutas para disminuir la cantidad de CO2 que emite. Disponible para Android.

6. Green Globe

Ayuda a encontrar opciones más sustentables para sus próximas vacaciones, desde hoteles ecofriendly a actividades turísticas en contacto con la naturaleza. Disponible para Android e iOS.

7. myUse

Ayuda a mapear su impacto medioambiental siguiendo la pista del uso de electricidad, gas y agua. Utilizando gráficos y otra información envía a su correo un análisis de su consumo. Disponible en iOS.