Gerentes generales de principales empresas del sector abordaron los desafíos que esto implica y pidieron avanzar en norma técnica.

  • 17 mayo, 2018
Foto: William Iven / Unsplash

La hoja de ruta del gobierno para el desarrollo e implementación de la nueva tecnología de 5G para internet móvil, fue lo que mostró la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, ayer ante la comisión del Senado.

Según la presentación, la autoridad actualmente está haciendo un profundo análisis sobre las frecuencias sobre la cual se podría montar la tecnología y la norma técnica que se aplicará con miras a tener definiciones claras hacia 2019.

Esto implica un arduo trabajo por parte de la Subtel, considerando que esta nueva tecnología hará su debut en todo el mundo en el Juegos Olímpicos de Tokio, organizados para mediados de 2020. Al parecer, Chile no quiere quedarse atrás.

Según el cronograma que presentó la autoridad, el próximo año será clave para todo esto, porque no solo se definirá la norma técnica, sino que también se hará el llamado a concurso para que las empresas que quieran tener la tecnología postulen y, por lo tanto, habrá que presentar las bases, para luego hacer una evaluación de proyectos y adjudicarlos.

Para cumplir con estos objetivos, el trabajo que se realizará el segundo semestre de este año será fundamental.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.