El lujo en dos ruedas se renueva - Revista Capital

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El lujo en dos ruedas se renueva

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Ya estamos en pleno otoño y aunque no es la temporada fuerte de las motos, acá repasamos lo que fueron los lanzamientos premium en Chile en los últimos meses: alta tecnología y gran performance en el mundo de las dos ruedas.

El mundo de las motos crece en el país. Más que exhibir las despampanantes cifras de crecimiento del mundo de los autos, la oferta de motos se sofistica, nuevos usuarios se suman y hoy se entiende más como un objeto de diversión que mera movilidad.

Precisamente en este nicho, llegó hace poco la nueva la Ducati Scrambler 1100, una atractiva moto que basa su diseño en motos clásicas, de las décadas del 60, pero llevada a los nuevos tiempos por obra de la técnica y el diseño.

Cuenta con motor de 1.079 centímetro cúbicos, para 86 caballos de fuerza, lo que asegura abundante poder. Este bloque motriz está montado en un bastidor Scrambler que le permite gran agilidad, a pesar de ser una moto robusta y grande. A pesar de su look, destaca por la alta tecnología, cuenta con frenos Bosch para sus frenos ABS con sistema de asistencia de tracción en curvas y Traction Control, su paquete electrónico de seguridad activa que utiliza una plataforma inercial desarrollada por Bosch.

Potencia japonesa

La casa japonesa Suzuki, en Chile representada por Derco, lanzó su nueva V-STROM DL650XT, una moto para varados tipos de camino y media-larga distancias que para un motociclista se traduce como aventura.

Ofrece un atractivo diseño entre cruiser y off road, con tres modos de conducción y un asistente de funcionamiento en bajas RPM. Cuenta con un poderoso y versátil motor V-Twin que ofrece lo que se necesitan para trayectos largos: buena potencia, alto torque y un andar parejo, grato. Su motor de cuatro tiempos de 650cc trabaja en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades.

Muy útil para carretera y caminos de alta velocidad, su parabrisas alto, con tres posiciones, junto con llantas de aluminio con rayos, suspensión ajustable (delantera y trasera), frenos de doble disco ABS y toma de corriente de 12 V.

La variante de mayor poder es la V-Strom DL1000 XT, que a pesar de su categoría es la más liviana de su segmento. Su motor V-Twin se conjuga con un atractivo diseño y un excelente rendimiento de motor.

Alta velocidad premium

189 HP de potencia, son uno de los argumentos de más peso para una velocista de raza: la Honda CBR1000RR Fireblade. Sacada del mundo de las carreras y adaptada para la calle. Nacida en 1992, revolucionó las competencias al punto de convertirse en leyendas.

Este año llegó a Chile su última evolución, que logra su performance gracias a la utilización de magnesio y aligeramiento de piezas individuales: logra una reducción de 15 kilos respecto a su predecesor, logrando un peso total de 195 kg.

Esta variante civil, ofrece buena performance en carretera y en circuito, gracias al equilibrio que gracias a su impresionante un motor muy revolucionado. En seguridad agrega tres modos estándar de pantalla: Street, Circuit y Mechanic, que proporcionan toda la información necesaria para el conductor respecto al tipo de uso que le dará a la moto.

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