Crean aplicación que permite extender la duración de la batería de un smartphone - Revista Capital

Negocios

Crean software que permite extender la duración de la batería de un smartphone

La aplicación convierte la carga de 15 minutos, que generalmente rinde una hora y media de uso, en tres o hasta seis horas de utilidad.

-

Foto Business Insider-iphone batería

Uno de los principales problemas de los smartphones podría ser resuelto muy pronto.

Esto, porque una start-up llamada Qnovo ha desarrollado un software que permite extender la duración de la batería de un smartphone.

Se trata de una aplicación que funciona monitorizando los flujos de energía que entran en la batería y los ajusta en tiempo real. Básicamente, permite que 15 minutos de carga que generalmente rinde una hora y media de uso, con el software dure tres o hasta seis horas.

Los creadores han señalado que este software también permite que las baterías de litio, que se degradan con el tiempo, puedan extender su vida útil para muchos más ciclos de carga y evita daños derivados de usar adaptadores de corriente distintos al original del aparato.

Desde Qnovo explican que el software puede integrarse en un chip si se prefiere para que sea el propio cargador el que regule el voltaje sin necesidad de tener la aplicación en el móvil.

Nadim Maluf, CEO de la compañía, anunció que la tecnología llegará a los primeros smartphones durante 2015, aunque no especificó en qué marcas.

Revise el artículo completo en Technology Review.

 

Crean gafas con las que personas con visión limitada podrán ver rostros

Comparte este artículo:
  • Cargando