Una de las escasas violas Stradivarius, considerada uno de los instrumentos musicales de mejor calidad del mundo, no logró venderse en una subasta en sobre cerrado con una puja mínima de 45 millones de dólares, dijo el miércoles la casa Sotheby’s. La viola Macdonald, construida por el famoso artesano italiano Antonio Stradivari en 1719, es […]

  • 30 junio, 2014

Flickr-violín

Una de las escasas violas Stradivarius, considerada uno de los instrumentos musicales de mejor calidad del mundo, no logró venderse en una subasta en sobre cerrado con una puja mínima de 45 millones de dólares, dijo el miércoles la casa Sotheby’s.

La viola Macdonald, construida por el famoso artesano italiano Antonio Stradivari en 1719, es una de las dos que aún están en manos de coleccionistas privados y salió al mercado por última vez hace 50 años. “Esta vez no ha habido venta”, dijo un portavoz de Sotheby’s.

[tweetable]Si la viola hubiera alcanzado el mínimo, habría sido el instrumento musical más caro del mundo[/tweetable]. El actual récord mundial de precio para un instrumento musical es de 15,9 millones de dólares, alcanzado en una subasta online en junio de 2011 por el violín Stradivarius apodado Lady Blunt, fabricado en 1721.

Lee la noticia completa en Europa Press