Un cuarto de todas las canciones reproducidas en Spotify son saltadas en los primeros 5 segundos, de acuerdo a un nuevo estudio de la compañía The Echo Nest. Probando que nuestros hábitos de escucha de música se están fracturando cada vez más, el estudio, que fue publicado por el director de la plataforma, Paul Lamere, […]

  • 7 mayo, 2014

spotify

Un cuarto de todas las canciones reproducidas en Spotify son saltadas en los primeros 5 segundos, de acuerdo a un nuevo estudio de la compañía The Echo Nest.

Probando que nuestros hábitos de escucha de música se están fracturando cada vez más, el estudio, que fue publicado por el director de la plataforma, Paul Lamere, analiza principalmente los hábitos de “pasar” de los usuarios del servicio de streaming. Un “salto” es registrado cada vez que un auditor abandona una canción antes que esta haya terminado completamente, ya sea porque el auditor explícitamente aprieta el botón de “saltar”, porque clickea en una canción distinta, o buscaron y empezaron a escuchar otra canción antes que la actual terminara.

Los datos fueron obtenidos tras procesar billones de reproducciones de usuarios alrededor del mundo. Según éstos, un cuarto de todas las canciones reproducidas son saltadas en los primeros 5 segundos. En el caso de las canciones que son saltadas en los primeros 30 segundos, la cifra aumenta al 35,05%. Un auditor promedio se salta una canción una vez cada 4 minutos, y hay un 48,6% de probabilidades que una canción sea cambiada antes que termine. 

Lee la noticia completa en The Guardian.