OMG, es OMD! Para los nostálgicos ochenteros que llevan años, incluso décadas, esperando que Orchestral Manoeuvres in the Dark viniera a nuestro país, este sábado 2 de febrero, en el Teatro La Cúpula, su sueño se hará realidad. La banda synth pop formada por los ingleses Andy McCluskey y Paul Humphreys debutó a finales de […]

  • 1 febrero, 2019

OMG, es OMD!

Para los nostálgicos ochenteros que llevan años, incluso décadas, esperando que Orchestral Manoeuvres in the Dark viniera a nuestro país, este sábado 2 de febrero, en el Teatro La Cúpula, su sueño se hará realidad. La banda synth pop formada por los ingleses Andy McCluskey y Paul Humphreys debutó a finales de los años 70s con su megahit Electricity, y luego vinieron discos emblemáticos del pop electrónico como Architecture & Morality (1981) y Dazzle ships (1983), incluyendo verdaderos himnos de las discoteques como Enola Gay. OMD tuvo un receso que duró diez años, entre 1996 y 2006, pero el dúo se volvió a juntar y ahora llegan a Chile promocionando su álbum The punishment of luxury (2017).

02 de enero, 21 horas.

Teatro La Cúpula, Rondizzoni 1849

Entradas en ticketplus.cl

 

ROCKÓDROMO SE CELEBRA

Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Fernando Milagros y Congreso, entre muchos otros artistas chilenos e internacionales, forman parte del cartel a cargo de celebrar los 15 años del Festival Rockódromo este fin de semana en Valparaíso. Sábado y domingo, a partir de las 15.00 horas, con entrada liberada, los asistentes al Parque Alejo Barrios, en Playa Ancha, podrán disfrutar de cinco escenarios distintos. Dentro de los nombres más emergentes figuran bandas como Niños del Cerro y el príncipa del trap, Gianluca.

Todo el detalle de la programación lo encuentras en https://www.cultura.gob.cl/rockodromo/

 

CINE DE MEDIO SIGLO

Por estos días la Cineteca Nacional va a repetir su exitoso ciclo que exhibe grandes clásicos del cine que durante el 2018 cumplieron 50 años el año 2018. Una gran oportunidad para ver cintas fundamentales del séptimo arte en pantalla gigante. Además, gratis. Algunas de ellas:

La fiesta inolvidable, 1 de febrero: La clásica comedia de Blake Edwards, protagonizada por Peter Sellers.

2001: Odisea del espacio, 2 de febrero: La película de Stanley Kubrick que re-definió la ciencia ficción en el cine.

Besos robados, 3 de febrero: El cine francés se hace presente con el film de François Truffaut. armar su camino laboral y sentimental, logrando también un retrato de época.

Teorema, 4 de febrero: Película de Pier Paolo Pasolini, que se interna en la vida de una familia italiana burguesa que recibe la visita de un atractivo personaje.

El bebé de Rosemary,  8 de febrero: Película de Roman Polanski, protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes, Ruth Gordon, entre otros.

Del 1 al 9 de febrero, 20:15 horas

Sala de cine, nivel -2

Entrada liberada

Link: http://www.ccplm.cl/sitio/ciclo-a-50-anos-2/