Internet sigue poniendo en riesgo a la industria. Según Forrester Research, las descargas digitales de música crecerán un 23% anual, llegando en cinco años a un total de 4.8 billones de dólares y destronando al CD como principal fuente de ingresos para la industria. El problema es que para el año 2012 el aumento de […]

  • 13 junio, 2008

Internet sigue poniendo en riesgo a la industria. Según Forrester Research, las descargas digitales de música crecerán un 23% anual, llegando en cinco años a un total de 4.8 billones de dólares y destronando al CD como principal fuente de ingresos para la industria. El problema es que para el año 2012 el aumento de las descargas digitales no compensará la caída de los ingresos por CD, dejando a la industria en un nivel de utilidades inferior a la histórica. Malas noticias para las disqueras, excelentes para las telecoms y retailers de contenido online. Por otra parte, se especula que, para la misma fecha, el 40% de las descargas de música vendrán de Asia, debido a la altísima penetración de la banda ancha y el teléfono celular. Mal nuevamente, si pensamos que aún en Chile no hay un sistema decente para poder comprar música online, a pesar de que Entel, Claro y Movistar ya han lanzado sus propias tiendas de venta para celulares.