Los días 1 y 2 de febrero desde las 20:30 horas la comuna de Las Condes realizara un festival de Jazz  en el parque araucano, el evento no tendrá valor alguno, y será al aire libre

  • 28 enero, 2019

¿Este fin de semana te quedarás en Santiago? Aquí te recomendamos un buen panorama para relajarte y disfrutar buena música a costo cero.

Los días 1 y 2 de febrero desde las 20:30 horas la comuna de Las Condes realizara un festival de Jazz  en el parque araucano, el evento no tendrá valor alguno, y será al aire libre. Los invitados serán jóvenes chilenos dedicados al jazz radicados en el extranjero, y destacados músicos nacionales e internacionales.

A diferencia de otros años en que ofrecimos un programa orientado al blues, ahora nos hemos inclinado a lo latino: el bossa nova y el latin jazz, con la afamada cantante Fabiana Cozza”, explica el músico Cristián Cuturrufo, productor del evento y quien será parte del programa

Aquí te dejamos los detalles del programa:

Como teloneros de ambas jornadas estará Da Vinci Jazz Band, conformada por estudiantes y docentes del Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes.

Viernes 1 de febrero

Jorge Caraccioli All Stars.
 La banda del reconocido y versátil cantante, con 40 años de trayectoria, interpretará un repertorio de clásicos de todas las épocas. Caraccioli pasa con facilidad del swing al rock, el funk y el latin jazz y se mantiene como una de las mejores voces masculinas del circuito local. Los All Stars son, además de Caraccioli, Alejandro Gaete (guitarra), Marcelo Giolito (batería), Álvaro Aguirre (bajo), Felipe González (piano) y Claudio Ortúzar (percusión).

 

Standard Jazz Quartet. El prestigioso contrabajista Pat O’Leary lidera esta formación junto a la afamada cantante Gabrielle Stravelli y los reconocidos jazzistas locales Alejandro Espinosa y Federico Dannemann. Ofrecerán un amplio abanico de standards universales del jazz. O’Leary es un compositor y arreglador de jazz y música clásica, dotado de gran sensibilidad melódica. Stravelli por su parte, es una de las principales voces del jazz estadounidense, descrita por la revista Downbeat como “un faro de integridad emocional” y nombrada como “embajadora del jazz” por del Departamento de Estado de EEUU.

Sábado 2 de febrero

Cristián Cuturrufo Latin Jazz
. El popular trompetista chileno presentará en exclusiva su nuevo disco “Socos”, el que próximamente saldrá a la luz reorientandolo en los caminos del latín jazz. En su concierto se acompañará del saxofonista Ignacio González y el trío de Valparaíso Triángulo de las Bermudas (Gonzalo Palma, Rodrigo Rivera y Manuel Estay).

 

Fabiana Cozza. Figura central del bossa nova y la música latinoamericana, presentará clásicos del cancionero brasileño y material de su último disco, “Ay, amor”, homenaje al legendario pianista y compositor cubano Ignacio Villa, “Bola de nieve”. Cozza se presentará en el Parque Araucano luego del concierto que dará en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Cuba.