Festivales, instalaciones, arte, música y comida. Aquí te dejamos algunos panoramas que se estarán desarrollando durante este fin de semana para que puedas aprovechar lo que ofrece la ciudad.

  • 18 octubre, 2019

Festival de Jazz

Son los últimos días del Festival Chile de Jazz, por eso no te puedes perder a Nicolás Vera, Pablo Menares, Félix Lecaros con Hernán Jacinto y Gonzalo Rubalcaba Trío. Que se presentan en el Teatro Municipal de Santiago el 18 de octubre y el 19 de octubre en el Teatro del Lago en Frutillar. Ambos a partir de las 19.30.
Puedes comprar las entradas aquí.

Feria Impresionante

Si te gusta el arte impreso esta es tu oportunidad porque el MAC del Parque Forestal, será el lugar en donde se celebrará la Feria Impresionante, con libros, música en vivo y mucho arte para los que quieran disfrutar. El evento será hasta el domingo a las 20 horas y la entrada es gratuita.

OH! Santiago

En esta nueva versión del evento OH! Santiago contemplara 111 espacios que normalmente se encuentran cerrados pero que estarán abiertos al público hasta el domingo 19 de octubre junto con los arquitectos que los construyeron para poder dar una mayor proximidad al espacio. Este año su principal objetivo es el de mostrar espacios verdes y entornos de Santiago para desarrollar un mayor conocimiento de la ciudad. Revisa las instituciones que estarán disponibles aquí.

Galería Weekend

El evento anual de Galería Weekend que busca potenciar el arte nacional comenzó el miércoles 16 de octubre, pero durante el fin de semana podrás planificar tu recorrido por las diferentes galerías que abrirán en Santiago. Concreta tu visita guiada aquí.

Cómo se avanza en un sitio peligroso

Este proyecto expositivo se desarrolla en un edificio deshabitado de Santiago Centro, y además conmemora los 10 años del Taller León. Durante este fin de semana, y el próximo se realizarán conversatorios y lecturas en torno al tema del olvido. Este año el lugar escogido es un edificio de tres pisos que se encuentra en Teatinos 750, dónde el subterráneo y el primer piso serán utilizados para las charlas y performance que se realizarán, mientras que el segundo y tercer piso estarán intervenidas por los artistas visuales. La inauguración es este sábado 19 de octubre a las 12.30 horas.

 

El Tercer Paisaje, Bienal de Artes Mediales

En el marco de la 14 Bienal de Artes Mediales, El Cuarto Mundo, se inaugura en el MNBA la exposición El Tercer Paisaje, que cuenta con artistas de Francia, Noruega y Chile, como Josefina Guilisasti, Nicole L’Huillier, Denise Lira-Ratinoff, Sebastián Preece y Jorge Tacla. El conjunto de obras y acciones propone  un panorama desde el cual revelar las perturbaciones de la naturaleza, no como una advertencia pesimista o denuncia paralizante, sino como la experiencia estética de lo impostergable.

 

Estratos, de Alejandra Prieto

Los minerales acaparan la mirada de aquellos que vayan a la Galería Gabriela Mistral (Alameda 1381), en dónde se pueden observar tres esculturas de carbón y pirita de la artista Alejandra Prieto. La muestra busca mostrar las relaciones invisibles entre el mineral, el extractivismo minero y las estratificaciones con las que solemos separar lo humano de lo no humano. La artista ha estado trabajando con carbón, pirita y litio a través de la escultura, la intervención de materiales y el video, también invitando al público a acercarse a estas materialidades: «Las obras se pueden ver desde afuera y pueden atraer al que las vea a través de la, al no saber si son cuerpos vivos o una representación de ellos».

Se puede conocer más del trabajo de Prieto aquí. La entrada a Estratos es gratuita, y estará abierto hasta el 07 de noviembre, de lunes a domingo, de 10 a 19 horas.

Platos y Copas

En el parque Santa Rosa de Apoquindo, se celebra la nueva versión de la Feria Platos y Copas, en donde podrás disfrutar de diferentes platos de comida, cursos de cocina, talleres y food trucks, para luego sentarte en una manta a disfrutar de la primavera.