En noviembre del año pasado, la obra “Salvator Mundi” -realizada supuestamente por el maestro renacentista Leonardo Da Vinci hace cinco siglos -fue vendida en una subasta en Nueva York por 450,3 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte que más cara que se ha vendido en la historia. Pero hoy, la autoría de […]

  • 7 agosto, 2018

En noviembre del año pasado, la obra “Salvator Mundi” -realizada supuestamente por el maestro renacentista Leonardo Da Vinci hace cinco siglos -fue vendida en una subasta en Nueva York por 450,3 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte que más cara que se ha vendido en la historia.

Pero hoy, la autoría de “Salvator Mundi” está siendo cuestionada por personas como Matthews Landrus, académico de la University of Oxford, que señala que el cuadro fue pintado por Bernardino Luini, asistente de Da Vinci, cuyas obras son evaluadas en no más de un millón de dólares.

Salvator Mundi es una pintura que muestra a Cristo como salvador del mundo y data en torno al año 1500. Según Landrus, solo entre el 5% y el 20% de la obra habría sido pintada por Da Vinci.

La obra iba a ser expuesta en el Louvre de Abu Dhabi desde el 18 de septiembre de este año, pero su exhibición se pospuso de forma indefinida.