“Femme assise près d´une fenêtre” (Mujer sentada junto a una ventana). Así se titula el retrato que Pablo Picasso pintó en 1932 de su musa y amante Marie-Thérèse Walter, y que fue vendido anoche por 45 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Londres, informa The Telegraph. El cuadro fue adquirido por un […]

  • 6 febrero, 2013
Mujer sentada junto a una ventana de Pablo Picasso

Mujer sentada junto a una ventana de Pablo Picasso

“Femme assise près d´une fenêtre” (Mujer sentada junto a una ventana). Así se titula el retrato que Pablo Picasso pintó en 1932 de su musa y amante Marie-Thérèse Walter, y que fue vendido anoche por 45 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Londres, informa The Telegraph.

El cuadro fue adquirido por un comprador anónimo que realizó la compra a través del teléfono. A pesar de la grandiosa cifra, no superó las expectativas: se estimaba que sería vendido entre los 40 y los 55 millones de dólares.

Cuando Picasso pintó este retrato, estaba casado con la bailarina rusa Olga Koklova. Sin embargo, durante una retrospectiva que tuvo lugar en París en 1932 conoció y se enamoró de Walter, con quien mantuvo una relación secreta. De hecho, existe una serie de cotizadas pinturas en las que la amante francesa es la protagonista.

El récord del precio más alto jamás alcanzado en una subasta lo ostenta “El grito” de Edvard Munch, vendido en 119,9 millones de dólares en mayo del año pasado. En segundo lugar se encuentra otro cuadro de Picasso llamado “”Desnudo, hojas verdes y busto”, el cual se vendió por 106,4 millones de dólares en Nueva York y que también corresponde a esta serie sobre la amante francesa.

Revise la noticia completa en The Telegraph.