Una serie belga que gira en torno al «caso del siglo», es una de las novedades en Netflix que ha sacado aplausos los últimos días. También les recomendamos la miniserie basada en la columna Modern Love del New York Times, que está disponible en Amazon Prime Video.

  • 18 julio, 2020

Uno de los estrenos recientes de Netflix que han recibido buena crítica es El Jurado, serie belga que narra el juicio a una mujer acusada de cometer dos crímenes horribles: el de su propia hija y el de su mejor amiga. Pero además de desentrañar la inocencia o culpabilidad de Frie Palmers (Maaike Cafmeyer), la serie se enfoca en las historias tras los integrantes del jurado. La elección se realiza a través de un sorteo en el cual 12 ciudadanos, más dos reservas, deben pronunciar su veredicto en el caso y cómo eso también afecta sus vidas. Para quienes disfrutan con los thrillers policiales y de suspenso, esta serie europea es interesante porque narra, a través de idas y vueltas en el tiempo, antecedentes y testimonios de testigos que permiten a cada espectador determinar qué es verdad y qué es mentira, al mismo tiempo que avanzan a través de los diez capítulos de El Jurado.

Tras los estrenos de El Presidente y La Jauría, dos coproducciones de Fabula, cada vez más usuarios chilenos se han suscrito al sistema de streaming Amazon Prime Video. A ellos les recomendamos la miniserie Modern Love. Se trata de ocho historias independientes basadas en historias reales de la columna y podcast homónimo de The New York Times. El amor -ya sea romántico, filial o propio- es el punto de partida para asomarse a la vida de distintos habitantes de la gran manzana. Con las actuaciones de Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel y Andy García, entre muchos otros, los capítulos, a a través de sus personajes, abordan distintas situaciones de la vida con las que todos podemos sentirnos identificados. Además es una maravillosa oportunidad para recorrer junto a la cámara los distintos rincones de Nueva York.