En una entrevista emitida por la BBC, el autor estadounidense, Philip Roth, confirmó que no volverá a escribir ni a aparecer en público, poniendo fin así a su carrera literaria. A los 81 años, el escritor ganador del Pulitzer por su novela American Pastoral, consideró que no tenía nada más de qué escribir. “He llegado […]

  • 22 mayo, 2014

philip-roth

En una entrevista emitida por la BBC, el autor estadounidense, Philip Roth, confirmó que no volverá a escribir ni a aparecer en público, poniendo fin así a su carrera literaria. A los 81 años, el escritor ganador del Pulitzer por su novela American Pastoral, consideró que no tenía nada más de qué escribir. “He llegado al final. Me daba miedo no tener nada que hacer. Estaba aterrorizado de hecho, pero sabía que no tenía sentido continuar. No iba a conseguir nada mejor ¿y, para qué ir a peor?”, reveló.

Hace 10 años Roth había afirmado que no concebía una vida sin escribir, pero al parecer cambió de opinión. “Me he marcado la gran tarea de no hacer nada. Lo he pasado muy bien en los últimos tres o cuatro años”, dijo Roth sobre un período en el que ha dedicado bastante tiempo a ayudar a Blake Bailey, encargado de su biografía.Lee la noticia completa en El Mundo.